Presentación

El presente blog tiene como objetivo difundir la creación literaria de Panamá, compilando, sin restricción de espacio, su conjunto de producciones, con la finalidad de fomentar el fortalecimiento de una identidad local en primer término y, luego, difundirla en otros países.
El corpus está compuesto por autores nacidos en Panamá o residentes de 5 años o más que han publicado al menos dos libros o figurado en una antología con respaldo de una firma editorial, o que ostenten al menos una mención de algún premio literario o beca por proyectos de creación o investigación sobre la literatura.
Panamá Literaria se enmarca en un proyecto de Hermanamiento Literario denominado Enlace Córdoba (Argentina)– Yucatán (México) – Pinar del Río (Cuba)- Panamá (Panamá), que se encuentra en alojado en: www.hermanamientosliterariosblog.wordpress.com.
Esta página pone en diálogo los autores panameños con escritores representativos de Córdoba,  Yucatán y Pinar del Río, a partir de la difusión de la literatura de las cuatro regiones en este mismo espacio y de todo aquel país que quiera participar de esta iniciativa.
Esto sentará la base de un intercambio de cooperación cultural en los cuatro países a través de acuerdos intrainstitucionales.
Agradezco profundamente el apoyo brindado a la Lic. Moravia Ochoa asesora del Instituto Nacional de Cultura de Panamá  y a la Lic. Nitzia Barrantes, por su compromiso en la concreción y presentación de este trabajo. También a todos los escritores que me orientaron y me contactaron con otros autores, aportando a este trabajo que hacemos entre todos: Carlos Fong, Sonia Elhers, Carolina Fonseca, Carlos Wynter Melo, entre otros.
Panamá Literario es un nuevo eslabón del hermanamiento literario que se actualizará a partir del material que envíen los escritores panameños que quieran dar a conocer sus obras en el país y en el mundo.


Lic. Paz Casas Nóblega
Editora Hermanamientos Literarios
            Córdoba - Argentina




Comentarios

Entradas populares de este blog